jump to navigation

Colores: Verde julio 5, 2008

Posted by hugomosh in Colores, Expresión, Personal, Wikipedia, Yo mero.
trackback

Ahora después del color azul he decidido que continuare los post de colores con el verde.

Y como con azul empezare dando la definición de wikipedia: La luz verde tiene una longitud de onda de unos 550 nm y es uno de los colores primarios aditivos. Es Fotónicamente complementario al Magenta (Totalidad de mezcla de los otros dos primarios, Rojo y Azul) Es, uno de los colores que mejor percibe el ojo, los fluorescentes (cerca de 600 nanómetros son los que más resaltan a la vista y es más sensible el ojo, de ahí la razón de porque la visión prolongada molesta a la vista.

En Artes Plásticas, lo contrario a Verde es Rojo(No lo confundamos con los colores fotónicos, los reales por así decirlo) son colores complementarios ya que cada cual resalta en su máxima expresión al estar uno sobre otro: El Verde resaltará más estado sobre un fondo Rojo y viceversa. En el Círculo cromático, éstos dos colores están ubicados diametralmente opuestos.

Otros datos son que los metales que irradian el color verde: sodio, cobre, níquel, cromo, cobalto, platino, aluminio, titanio; los elementos químicos y gases: carbono, nitrógeno, sulfato ferroso, ácido hidroclórico, clorofila; la mayoría de vegetales y frutas verdes que no sean ácidos o alcalinos en su reacción.

Algo peculiar de el verde es que es un color que puede ser frió o cálido (dependiendo de el grado de azul o amarillo que contenga) por lo que se le considera templado. Es un color íntimamente ligado a la naturaleza y a la vida.

También es un color de resurrecciónn, un color que llega después de el gris invierno con la primavera. Otros atributos al verde son el del ego, y uno mas negativo es el de la envidia.

En México, la bandera tiene el verde que representaba (en sus inicios con la bandera trigarante) Independencia y ahora representa esperanza.

Tabla HTML:
En la tabla se aprecia mu bien como el verde puede ser calido o frio.
Datos Curiosos:

  • En el idioma taraumara no existe una palabra especifica para el color verde y usan para describirlo la misma palabra con la que se refieren al color azul.
  • En el idioma kurdo existen dos palabras diferentes para describir el verde, una es “sin” usada para describir la naturaleza y la otra es “kesk” usada para describir otras cosas de color verde.
  • Dentro del Feng Shui, se considera que las velas verdes tienen propiedades curativas indicadas para los dolores de cabeza, enfriamientos, problemas nerviosos, úlceras y enfermedades renales.
  • Las papas fritas embolsadas tienen menos probabilidades de enranciarse en una bolsa de celofán de color verde que en una roja o azul.
  • El mejor color para envasar productos olorosos es el verde.
  • Las ventas de Ginger Ale de Canada Dry aumentaron cuando se cambiaron los envases de rojo a verde y blanco: 27% en seis meses.
  • Existen aproximadamente 130 banderas que utilizan el verde entre sus colores.
  • Un listón de color verde puede simbolizar apoyo a más de 43 enfermedades distintas.
  • El color verde es el símbolo nacional de Irlanda. El día de San Patricio se acostumbra decorar todo de este color entre las comunidades irlandesas.

Entradas sobre colores:

Colores

Colores: Azul

Saber más:

http://www.amexinc.org.mx/texts/verde.html

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1003

http://es.wikipedia.org/wiki/Verde

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: